Terapias Intravenosas

Quimioterapia

Transfusión de sangre

Terapia alternativa (para paliación del cáncer).

Terapia analgésica (para el dolor)

Hidratación

Terapia con Antibióticos

Sueroterapia

Nuestros Servicios

Centro de Infusión Ambulatoria

Centro de Mezclas Parenterales

Consulta Medica Externa

Terapia Intravenosa

Procedimientos Ambulatorios

Toma de Muestras

Centro de infusiones

Es un lugar donde se ofrece una alternativa segura y práctica en el entorno médico-hospitalario, para el tratamiento de una patología por medio de infusión intravenosa.

Es decir que implica el tratamiento de un paciente con soluciones de infusión administradas por vía intravenosa para permitir la recuperación de un paciente o la
mejoría de su enfermedad. Según la enfermedad subyacente, la solución contiene la sustancia farmacéuticamente activa apropiada.

Centro de mezclas

Se lleva a cabo el ajuste de dosis de medicamentos a base de la prescripción médica de manera personalizada, por lo cual se inicia de un medicamento o presentación estándar que puede ser de una concentración menor o mayor a la ordenada, siendo así que es necesario realizar una serie de cálculos para que la ´´mezcla´´ contenga exactamente lo prescrito por el médico tratante.

Asume las tareas relacionadas con la fluidoterapia intravenosa, tanto en su preparación como dispensación y control.

Consulta médica externa

Servicio donde se brinda una atención integral para los pacientes que acuden por dolencias en busca de un diagnóstico. A su vez es donde se acude para llevar un control y vigilancia en el paciente sano, control prenatal, dependiendo de la especialidad.

 

1 – Se ofrece consulta en las siguientes ramas: medicina general, anestesiología y medicina del dolor, urología clínica y oncológica, hematología, ginecología y obstétrica, ginecología oncológica, medicina estética y regenerativa, radiología intervencionista.

Toma de muestras

La toma u obtención de muestras es el procedimiento que consiste en recoger una muestra biológica de su organismo. Esta apenas presenta riesgos. Para garantizar la seguridad del paciente, se efectuará por personal sanitario capacitado y bajo condiciones de seguridad y de asepsia rigurosa. Tan importante como su obtención es el manejo de la muestra, por lo que existen normas estrictas para el correcto procedimiento, manipulación, transporte y conservación de la muestra, así como para su adecuado procesamiento en laboratorio.

El estudio (bioquímico, citológico, microbiológico, etc.) de las muestras biológicas puede aportar información muy útil sobre el diagnóstico o la evolución de su enfermedad lo que permitirá un tratamiento más adecuado.

Procedimientos ambulatorios

Los servicios ambulatorios son pruebas o procedimientos médicos que pueden realizarse en el centro médico sin pasar la noche allí debido a que las pruebas o intervenciones se realizan en pocas horas, al igual que la recuperación del individuo.

Muchos procedimientos y pruebas pueden realizarse en pocas horas. Los servicios ambulatorios incluyen:

  1. Quimioterapia
  2. Transfusión de Sangre
  3. Colocación de cateterismo
  4. Multivitamínicos.
  5. Entre otros.
Terapia intravenosa

Es la introducción de sustancias químicas, medicamentosas o sanguíneas al torrente circulatorio con fines diagnósticos, terapéuticos y profilácticos, como por ejemplo:

    1. Hidratación.
    2. Multivitamínicos.
    3. Terapia analgésica (para el dolor).
    4. Terapia con Antibióticos
    5. Hemoderivados (Transfusión de Sangre)
    6. Nutrición parenteral
Medicina general

Es el primer nivel de la atención médica en donde se realizan procedimientos relativamente sencillos. La atención se proporciona en un consultorio, ya que la atención es para la mayoría de las enfermedades comunes que pueden ser diagnosticadas y tratadas por un médico general como por ejemplo, hipertensión arterial, diabetes mellitus, control prenatal, vigilancia y control en la obesidad, entre otros.